sábado, 30 de agosto de 2008

Austria y Baviera


Todo cosas buenas es lo que podría contar de mi viaje a Austria y Baviera. Es un viaje para para jóvenes organizado por la comunidad de Madrid (TIVE). Las excursiones son de lo más variadas:

- castillo del Rey Luis II de Baviera (del rey loco); os sobrecogerán las vistas del castillo y sus alrededores.

- Innsbruck, pueblecito de El Tirol que parece sacado de una leyenda navideña.

- Salzburgo: la música clásica te envolverá estés donde estés. Aquí adoran a Mozart.

- Viena: ¿sabías que en Viena puedes ir a la ópera por tan sólo 3 euros? ¿sabías que han construído una piscina descubierta en mitad del Danubio? La Opera, el Parlamento, el palacio Schönbrunn, el palacio Belvedere, la Catedral, la iglesia de San Carlos Borromeo, el Ayuntamiento... Edificios impresionants. Amabilidad de su gente (excepto un taxista que conduciendo a toda velocidad me puso perdida de agua).

- la abadía de Melk: por el nombre nos recuerda al personaje de la novela "el nombre de la rosa". Pero no tiene nada que ver con la abadía que aparece en el libro o película.

- Munich tiene un museo de ciencia impresionante dónde se explica la aeronáutica, física, química, óptica, textil, vidrio, informática, astronomía, fotografía, vídeo, juguetes mecánicos, radio, ingienería hidráulica y de puentes, imprenta, medioambiente, y un largo etcétera. Después visitamos el campo de concentración de Dachau, donde se vivieon sobrecogedoras historias.

No hay comentarios: