jueves, 25 de septiembre de 2008

CINE

Hay tres películas que me han gustado protagonizadas por Edward Norton:

- "El ilusionista" (tema:magia)

- "Las dos caras de la verdad" (intriga sicológica)

- "El velo pintado" (romántica)

Muy bien interpretadas. Además os recomiendo:

- "Mamma Mia" (comedia musical)

- Vicky Cristina Barcelona (comedia de Woody Allen y protagonizada por Scarlet Johanson)

- "Como la vida misma" te ríes bastante. Comedia familiar. Un hombre viudo se hace cargo de sus tres hijas. Intenta desempeñar el papel de padre sobreprotector, pero entonces él se enamora y tiene que ceder ante ellas. El protagonista es el mismo que trabajó en "Pequeña Miss Sunshine" (hacía de tío de la pequeña), otra gran y divertida película.

Respecto a las películas de Woody Allen, he visto algunas como "Scoop", "Match Point", "Poderosa Afrodita", "La maldición del escorpión de jade", "Manhattan"... Lo que me sorprende es que se le da bien tanto la comedia como el drama. Creo que a la gente le gusta no sólo por las historias que cuenta que son muy ingeniosas, sino también porque sus protagonistas llevan un estilo de vida y viven en unas casas de lo más chulis, por lo menos a mí me gustan, ¿a vosotros no?

También he visto "El perfume" que me ha gustado, aunque no me la esperaba tan fantástica; creí que sería más realista.

La verdad es que no voy mucho al cine. Me parece que la creatividad cinematográfica está en crisis y a mí no me gusta ver cualquier película. Por supuesto, remontándonos mucho antes, hay películas muy buenas. Me acuerdo, por ejemplo, dentro de las comedias: "Los dioses deben estar locos", "Un pez llamado Wanda", "Las dos caras del amor", "Máverick". Dramáticas: "Johnny cogió su fusil", "El hombre sin rostro". Infantiles: cualquiera de Walt Disney. De baile: "Dirty Dancing". Acción: "El fugitivo", "Le llaman Body", "Arma Letal". Etc, etc

Mañana voy a ver "Por fin viuda" (comedia), ya os contaré queridos lectores.

Hola, ya he visto "Por fin viuda", y te ríes. La protagonista era una santa, el marido un tontorrón, el amante muy lanzado y el hijo es el típico hijo que nunca querríamos tener.

Os comento dos películas más: "Memorias de una geisha", esta no cuenta nada especial, pero está bien conocer de una cultura tan lejana a la nuestra. Y "Quemar después de leer" que me ha gustado pero es rara de narices. Brad Pitt está que se sale, y no digamos Frances McDormand.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mari Mar! que te olvidas de 300!